18 C
LIMA,PE
junio 24, 2019
  • Home
  • PERÚ
  • Inglaterra | Joven era acosada por su expareja, la Policía ignoró su denuncia y apareció degollada
PERÚ

Inglaterra | Joven era acosada por su expareja, la Policía ignoró su denuncia y apareció degollada

Una joven británica de 19 años pidió protección a la Policía frente al acoso que sufría por parte de su expareja, quien constantemente seguía sus pasos y la agredía físicamente. La mujer hizo su denuncia; sin embargo, la Policía la ignoró y la multó por considerar que la agredida les hacía perder el tiempo. Días después la joven fue degollada por su acosador.

Según la información recogida por ABC, los hechos se registraron en el 2016 y actualmente los agentes policiales, que estuvieron a cargo del caso, serán sancionados con medidas disciplinarias por no seguir el protocolo policial frente a estas denuncias.

Shana Grice era una joven británica de 19 años que era acosada por su expareja Michael Lane, quien había colocado un rastreador en el carro de Shana para seguir sus pasos. El asesino incluso robó una llave para ingresar a la habitación de la mujer ubicada en una casa de Portslade, cerca de Brighton en Sussex del Este.

En agosto de 2016, Michael Lane asesinó a Shana Grice cortándole la garganta luego de enterarse que la joven había iniciado una nueva relación. El asesino incendió la habitación e intentó quemar el cuerpo de Grice para no dejar rastros del crimen; sin embargo, Lane fue detenido y en el 2017 fue condenado a cadena perpetua.

Ese mismo año, el juez Nicholas Green criticó el proceder de la Policía de Sussex por negar la protección que les pidió la mujer y ponerse del lado del acosador, pese a las advertencias de la denunciante.

Por este caso, la Oficina Independiente de Conducta Policial decidió imponer sanciones disciplinarias contra los agentes policiales. “Nuestra hija transmitió sus preocupaciones a la Policía, pero en lugar de ser protegida fue tratada como una criminal. Ella pagó con su vida la falta de capacitación, cuidado y mala actitud del cuerpo policial”, expresó en un comunicado la familia de Shana Grice.

La policía de Sussex reiteró sus disculpas a la familia de la joven; sin embargo, los padres respondieron que ya era tarde pues su hija ya no está con ellos.

Related posts

César Hinostroza | ¿Por qué la Justicia de España rechazó extraditar al exjuez por organización criminal?

NOTICIA AQUI

Estas son las funciones de los alcaldes en materia de salud pública de sus localidades

NOTICIA AQUI

Instagram viral: Lionel Messi y su familia causa furor con foto navideña

NOTICIA AQUI