18 C
LIMA,PE
junio 24, 2019
  • Home
  • POLÍTICA
  • Indira Huilca sobre caso Villarán: La izquierda peruana debe mirarse y hacer una reflexión
POLÍTICA

Indira Huilca sobre caso Villarán: La izquierda peruana debe mirarse y hacer una reflexión

La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca Flores, dijo este martes que el caso de Susana Villarán no es un error, sino un delito; por lo que la exalcaldesa de Lima debe «asumir la responsabilidad» que le corresponde.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, la parlamentaria afirmó que «no hay nada que justifique, y menos aún cuando alguien pregona principios de honestidad o de transformación de la sociedad», un acto de corrupción. «Lo dicho por Susana creo que no es válido y hay que romper esta idea, esto sea quien sea, de que el fin justifica los medios», manifestó.

Con estas declaraciones, la parlamentaria hacía referencia a las afirmaciones de Villarán de la Puente, quien señaló el sábado último que decidió aceptar aportes de las constructoras brasileñas para «impedir que la mafia política se apoderara de la Municipalidad de Lima, entrando por la puerta la falsa, para beneficiarse con el suelo urbano, con las inversiones privadas y mantener la lucrativa informalidad en la ciudad».

«Lo mejor que podemos hacer, para demostrar realmente nuestra coherencia, es permitir que la justicia haga su trabajo», explicó Indira Huilca, al tiempo que señaló que no se debe, por ningún medio, intentar presionar u obstruir el trabajo de la Fiscalía y el Poder Judicial.

Indira Huilca opinó, además, que ante este panorama la izquierda peruana debería hacer una autocrítica, ya que hay «gente que levanta ciertas banderas, pero termina finalmente cayendo en lógicas de poder que son iguales a las que criticamos».

«Lo que corresponde es mirarnos y hacer una reflexión sobre lo que ha venido pasando», comentó la legisladora por Lima Metropolitana; aunque remarcó que «la izquierda hace un buen tiempo está en un proceso de renovación».

El juez Jorge Chávez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, dictó prisión preventiva por 18 meses contra Susana Villarán, investigada por presuntamente recibir 10 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar la campaña contra la revocatoria el 2013 y a favor de la reelección de la entonces alcaldesa el año 2014.

 

Related posts

Fuerza Popular y el APRA buscan salida de coronel Harvey Colchado por investigación a sus líderes

NOTICIA AQUI

Video | Urresti: «Mi aviso para los delincuentes es que vayan consiguiendo trabajo»

NOTICIA AQUI

Amado Enco espera que se tramite nuevo pedido de extradición contra César Hinostroza

NOTICIA AQUI