16 C
LIMA,PE
julio 20, 2019
  • Home
  • TECNOLOGÍA
  • Huawei | Microsoft ratifica soporte a laptops «MateBook» con Windows 10, pero no habla del futuro con los chinos
TECNOLOGÍA

Huawei | Microsoft ratifica soporte a laptops «MateBook» con Windows 10, pero no habla del futuro con los chinos

Pese al ruido generado contra Huawei desde el gobierno de Estados Unidos, la compañía china sigue recibiendo el soporte de partners industriales y estratégicos. Luego de confirmar una larga lista de smartphones que recibirán actualización a Android Q, ahora es Microsoft la que ha garantizado el software para los dispositivos de la marca oriental basados en Windows 10.

A través de un portavoz de la compañía de Redmond, se ratifica la continuidad en el acuerdo establecido por ambas marcas para el beneficio de los usuarios:

“Seguimos comprometidos con ofrecer con ofrecer una experiencia excepcional a los usuarios. Nuestra evaluación inicial de la decisión del Departamento de Comercio sobre Huawei ha indicado que podemos continuar ofreciendo actualizaciones de software de Microsoft a los usuarios con dispositivos Huawei”.

A pesare de representar una buena noticia para los dispositivos actuales, como el MateBook X y otras líneas dentro de la categoría, no hay detalle sobre nuevos equipos desarrollados en conjunto. Reportes previos mencionan que Huawei está considerando varias opciones como reemplazo a los sistemas operativos “Android by Google” y Windows, con un nuevo sistema basado en Android OSP de nombre clave “HongMeng” y “Ark”, además de establecer posibles acuerdos con los desarrolladores de Sailfish OS para una versión rusa de esta nueva versión.

Related posts

Ataque a Facebook | Hackers accedieron a datos privados de 30 millones de usuarios

NOTICIA AQUI

Dota 2: Mira aquí el Thunder Predator vs Pain X por la clasificación al Kuala Lumpur Major

NOTICIA AQUI

God of War | Sony estrenó Raising Kratos, el documental sobre el desarrollo del videojuego [VIDEO]

NOTICIA AQUI