17 C
LIMA,PE
agosto 24, 2019
  • Home
  • PERÚ
  • Diego Armando Maradona y su historia en los videojuegos
PERÚ

Diego Armando Maradona y su historia en los videojuegos

Como la mano de dios, Diego Armando Maradona, es omnipresente y su alcance ha llegado también al mundo videolúdico. Ha hecho apariciones en varias generaciones de consolas como los arcades, el SEGA Genesis, PlayStation y la PC.

Seibu Cup Soccer (Arcades, 1992)

Seibu Cup Soccer fue un videojuego de fútbol bastante popular en los arcades nipones y americanos, cuando elegías la selección de un país, una versión “pixelart” bastante bien lograda de un jugador representativo acompañaba la bandera de dicha escuadra, en el caso de Argentina, no podía ser otro que el Diego y su frondosa melena morena, el nombre del 10 no aparecía oficialmente en ninguna parte del juego.

AWS Pro Moves Soccer (Sega Genesis, 1993)

Este se trata de un videojuego creado por ASCII Entertainment para la plataforma del erizo azul, la SEGA Genesis. Su angulo de visión tenía el campo de juego de forma vertical, a diferencia del Seibu Cup o los juegos de futbol moderno. Maradona hacía su aparición como miembro del equipo argentino e inclusive aparecía en la portada del juego aplicando un cabezazo al esférico. El juego no tenía el nombre oficial del diego, llamándolo convenientemente “Donadona”, era el jugador más potente del juego de lejos por sus estadísticas.

AWS Pro Moves Soccer (SEGA Genesis, SNES, PlayStation, 1995)

Uno de los primeros juegos deportivos de Konami, podemos apreciar una perspectiva de cámara latera y fue distribuido a modo cartuchos para la SNES y SEGA Genesis a la par que en CD-ROM para el PlayStation. Nuevamente, el Diego no aparece oficialmente y es representado por un delantero llamado “Redonda” portando el número 10.

FIFA Soccer 96 (SEGA Saturn, PlayStation, Windows, SNES, Gameboy, 1995)

Electronic Arts nos trae la tercera entrega de la actualmente vigente saga de videojuegos deportivos, FIFA. El nombre del Diegote hace su aparición oficial por primera vez en la selección argentina, aunque como suplente.

Pro Evolution Soccer (Winning Eleven)

Durante una gran cantidad de títulos de Pro Evolution Soccer, uno de los equipos desbloqueables del juego era “Argentina Clásica” , donde un misterioso delantero portador del 10 llamado “Malgani” con una gran semblanza Maradona era una de las unidades más imparables del juego.

2010 FIFA World Cup South Africa

Diego Armando haría su aparición en el juego oficial del mundial del 2010. Modelado a su actual no tan atlética forma y como entrenador de la selección argenta.

FIFA Ultimate Team

Desde el año pasado, FIFA incluyó la característica lista de jugadores “De Leyenda”, donde Diego Armando Maradona es representado fielmente con una detallada escultura en 3D y su nombre real.

Fuente

Related posts

VER AQUÍ, Qatar en la Copa América 2019: Fixture, calendario de la Selección de Qatar en el grupo B: Argentina, Colombia, Paraguay | fecha, hora | Schedule, America’s Cup

NOTICIA AQUI

Salpo queda sin luz tras hundimiento de tierra

NOTICIA AQUI

Miss Perú: Representante de Ucayali también perdería su corona de Miss Grand International [VIDEO]

NOTICIA AQUI