20.7 C
LIMA,PE
abril 22, 2019
  • Home
  • MUNDO
  • Conoce a Deko: El perro que vendió postres para pagar su quimioterapia
MUNDO

Conoce a Deko: El perro que vendió postres para pagar su quimioterapia

Una historia con un final feliz. Los primeros días de abril, Vanessa Euán compartió en su perfil de Facebook la historia de Deko, un perro mestizo que su hermana recogió cuando caminaba por una calle de México. Deko se adaptó rápidamente a su nueva familia; sin embargo, su salud se complicó y cada vez se mostraba más decaído.

Vanessa y su hermana lo llevaron a la veterinaria y el médico les dio una mala noticia, Deko tenía cáncer. No todo estaba perdido, el médico veterinario les dijo que su mascota podría superar el cáncer con algunas sesiones de quimioterapia.

La hermana de Vanessa logró pagar la primera sesión de quimioterapia pero no fue suficiente, a Deko aún le faltaban unas tres sesiones más y ya no había más dinero para cubrirlo. En ese momento a Vanessa se le ocurrió una idea: vender postres para reunir el dinero del tratamiento de Deko difundiendo su historia en Facebook.

“No contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar. Les escribió esto por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos a través del WhatsApp o a mi inbox y haré entrega en el parque principal, estaré vendiendo flan napolitano, brownies y chocoflan”, escribió Vanessa en su perfil.

La publicación estuvo acompañada con una foto de Deko, quien llevaba en su cuello un cartel que decía: “Vendo postres para pagar mis quimioterapias”. La historia tocó el corazón de muchas personas que no dudaron en colaborar.

Un día después Euán comunicaba en su Facebook, que el tratamiento ya estaba cubierto gracias al apoyo de todos los usuarios que se unieron y colaboraron para ayudar a Deko. “Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas. DE VERDAD NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES SU APOYO, desde publicar y compartir, o el de las personitas que hicieron entrega de un donativo, o las que han estado preguntando dónde estaríamos vendiendo postres”, escribió.

“EN SERIO DE TODO CORAZÓN MUCHÍSIMAS GRACIAS en ningún momento imaginé que la publicación iba a tener tanto alcance como para incluso llegar a personas de otros estados”, agregaba Vanesa en su mensaje. En esta publicación Deko aparecía nuevamente con un cartel en su cuello pero esta vez lucía un aspecto mejorado. “Amigos ¡Gracias por apoyarme!” era el mensaje de Deko a todos los que colaboraron con su tratamiento.

Related posts

Rusia | OTAN advierte al mundo que debe prepararse para un planeta “con más misiles rusos”

NOTICIA AQUI

Bangladesh: Una estudiante fue quemada viva porque denunció a su director de acoso sexual

NOTICIA AQUI

Denuncian detención de periodistas chilenos y venezolanos en Caracas

NOTICIA AQUI