18 C
LIMA,PE
junio 24, 2019
  • Home
  • POLÍTICA
  • Barnechea tras asistir a velorio de García: «La política debe basarse en la justicia, nunca en el odio»
POLÍTICA

Barnechea tras asistir a velorio de García: «La política debe basarse en la justicia, nunca en el odio»

El excandidato a la presidencia por Acción Popular, Alfredo Barnechea, explicó este domingo las razones por las que asistió al velorio del expresidente Alan García, donde dio un discurso en el que criticó al Gobierno y al Poder Judicial.

Mediante un video compartido en su página de Facebook, Barnechea aseguró que fue al velorio de García siguiendo el ejemplo de Fernando Belaunde Terry, quien hizo lo propio cuando falleció Víctor Raúl Haya de la Torre. Agregó que si bien estuvo en contra de las políticas del expresidente, no era quien para juzgarlo.

“Antes de asistir (al velorio) pensé en qué habría hecho el presidente Fernando Belaunde Terry (…) Combatí las políticas de Alan García, fui su adversario electoral en 2016, pero como Belaunde (fue al velorio de Haya) mi familia y yo fuimos a su velorio (…) No soy quien para absolverlo de nada, que es una tarea de la justicia en la tierra y de Dios en los cielos, pero sí sé que la política debe basarse en la justicia, nunca en el odio”, comentó.

Reitera críticas al Poder Judicial

Respecto de las medidas judiciales contra los investigados por el caso Lava Jato en nuestro país, Barnechea reiteró su crítica al Poder Judicial y dijo que pese a que la revelación se hizo hace algunos años, hasta el momento no hay ningún condenado. Agregó que para él la prisión preventiva es una medida que se debe dictar como último recurso.

“Las revelaciones sobre la corrupción fueron fruto de una revelación internacional, no de ningún descubrimiento judicial peruano. La prisión y posterior confesión de Marcelo Odebrecht fue en 2015, cuatro años después no hay nadie condenado en un proceso finalmente (…) No creo en la prisión preventiva sino como último recurso, como excepción, no como una norma habitual del proceso judicial”, dijo.

Cuestionamiento a Fiscalía

De igual forma cuestionó que el acuerdo que suscribió el Ministerio Público con Odebrecht otorgue “ventajas” a esta compañía brasileña en relación a los que firmó en otros países donde contrató por menos dinero. En esa línea, dijo que se tiene que investigar e imponer medidas contra las empresas comprometidas a esa empresa en Perú.

El acuerdo fiscal con Odebrecht le otorga a esta compañía ventajas muy superiores a otros países donde; sin embargo, obtuvo contratos por mucho menos dinero. Y empresas comprometidas con este conglomerado de corrupción del que he hablado están recibiendo hoy millonarios contratos del sector público”.

Related posts

IEP | El 70% de los ciudadanos está de acuerdo con que Martín Vizcarra cierre el Congreso

NOTICIA AQUI

Transparencia realiza debates descentralizados de la reforma política

NOTICIA AQUI

Alberto Fujimori | Sala Penal Especial declara improcedente recurso de nulidad por revocatoria del indulto

NOTICIA AQUI